corte y grabado laser

Personalización de productos con la máquina de corte y grabado láser FL1007

La máquina de corte y grabado láser FL1007 permite a nuestros clientes realizar diferentes trabajos como aplicaciones de decoración, elementos para escaparates, publicidad, regalos promocionales, lámparas, maquetas, rótulos… Entre todos ellos, la personalización de productos es una gran opción con nuestra máquina FL1007.

¿Qué es el grabado y corte láser?

El corte y grabado láser son dos técnicas para el tratado de materiales, como bien indica su nombre, sirven para cortar o grabar en la superficie de diferentes materiales. Estas técnicas funcionan mediante el haz de luz concentrada del láser que, literalmente, volatiliza el material. Según la intensidad del foco estaremos marcando, grabando o cortando.

Máquina de corte y grabado láser FL1007

La FL1007 es una máquina de corte y grabado láser tipo plotter. El área de trabajo de la máquina es de 1000x700mm y está totalmente cerrada, por lo que su uso es seguro. Su sólida estructura garantiza una mayor estabilidad. La máquina cuenta con una mesa de trabajo de nido de abeja para grabado y de lamas para corte. También incluye un refrigerador modelo 3000 o 5000. El sistema de asistencia de aire de la máquina tiene un manómetro regulador de presión, ofreciendo a los usuarios la opción de agregar un compresor más potente y así poder cortar materiales con mayo grosor. La velocidad de la máquina destaca entre otras máquinas similares ya que consigue alcanzar los 1000 mm/seg y una velocidad de aceleración de 2G. La máquina FL1007 tiene un diseño Cleanpack que permite proteger las piezas mecánicas, garantizando los resultados perfectos, la alta velocidad y el funcionamiento en un largo periodo de tiempo.

Características de la máquina de corte y grabado láser FL1007

La máquina de corte y grabado láser ofrece diferentes características con tecnología de última generación como:

  • Interior iluminado. La iluminación del área de trabajo puede monitorizar el progreso del trabajo sin la necesidad de abrir la máquina.
  • Enfoque automático. El enfoque puede realizarse desde la mesa de trabajo o el panel de control. 
  • Mesa de trabajo motorizado. La altura de la mesa de trabajo se ajusta desde el panel de control hasta 20 cm. 
  • Mayor rapidez. Con la máquina láser FL1007 conseguimos una aceleración de 1,8G y velocidad de desplazamiento de 1200 mm/s y 300 mm/s en corte. Esta velocidad se consigue gracias al diseño del puente robusto y liviano, el motor digital y la mecánica optimizada. 
  • Gran versatilidad. Esta máquina ofrece la tecnología más indicada para grabar y cortar materiales como madera, acrílico, metacrilato, papel, cartón, tejido, cuero, plástico, planchas bicapa, vinilos sin PVC, metales lacados o con acabados. El corte que ofrece es pulido y exacto con mayor precisión y rapidez.
  • Software intuitivo. Este software permite parametrizar la potencia, la velocidad, el número de pasadas, etc. Además es compatible con un mayor número de formatos.

Principales ventajas del grabado y corte láser

Desde Framun Techno te explicamos las diferentes ventajas de las máquinas de grabado y corte láser:

  • Acabados mejor definidos y detallados.
  • Rapidez del corte y grabado en el proceso.
  • Versatilidad de materiales ya que podrás trabajar una gran variedad de materiales.
  • Flexibilidad a la hora de realizar el proceso.
corte y grabado laser madera

¿Cómo realizar el proceso de corte y grabado láser?

En primer lugar, se realiza el diseño del grabado o corte láser que queremos realizar con la máquina mediante un programa de diseño, como por ejemplo, Core. Una vez tenemos el diseño acabado, este se envía a la máquina láser (como si enviásemos un texto a una impresora). El software de la máquina nos permite ajustar los parámetros que necesitamos como la velocidad y la potencia para así obtener diferentes resultados como pueden ser de  marcaje, grabado o corte a nuestro gusto.

Estas tres características se relacionan con la profundidad a la que el efecto del láser llega. Por ejemplo, si el láser llega a la superficie solo estaremos realizando un proceso de marcaje. Sin embargo, si el láser penetra dentro la superficie y elimina el material, el proceso que estaremos realizando es el de grabado y corte. 

El tubo de la máquina láser (o resonador) que es donde la luz se va acelerando y concentrando, tiene una potencia determinada, por ejemplo 90W. El grosor que un láser puede cortar está relacionado con los Wats. Pero, hay zonas grises de frontera que se pueden solucionar a base de realizar diferentes pasadas. En el caso del marcaje también, si una pasada no ha eliminado bien la laca. 

 

¡Descubre todas las sorpresas que tenemos preparadas para ti en nuestro calendario de adviento, del 1 al 24 de diciembre, en nuestras redes sociales!