Máquinas CNC para realizar muebles de cocina
Las fresadoras CNC de cambio automático son ideales para la fabricación de muebles de cocina ya que la fabricación de mobiliario tiene una alta exigencia en cuanto a variedad de cortes y en una mayor precisión en las piezas finales.
¿Qué son las fresadoras CNC de cambio automático?
Las fresadoras son máquinas para cortar, grabar y dar forma a diferentes materiales (según el tipo de herramienta y de motor del cabezal) como el metal, la madera, el plástico, el metacrilato y los materiales compuestos. El formato CNC (Control Numérico por Computadora) caracteriza a las fresadoras como máquinas controladas por ordenador mediante programas específicos que indican la ruta de corte y las operaciones a realizar.
Las fresadoras con cambio automático disponen de un sistema automatizado para cambiar las herramientas de corte durante el proceso mecanizado de forma automática sin intervención de un operario. Esto facilita y reduce los tiempos de inactividad en el cambio manual de las herramientas y ofrece una mayor flexibilidad en la producción.
Estas máquinas son ideales para aplicaciones que requieren una mayor precisión para el sector automotriz, aeroespacial, medicina, electrónica, fabricación de moldes y muebles de cocina, tecnología, entre otros. Las fresadoras CNC son ideales para fabricar muebles de cocina gracias a su máxima precisión y su capacidad a la hora de producir las distintas piezas que forman los muebles, como puertas, cajones, encimeras, etc
Con un software de diseño adecuado, se pueden programar las especificaciones de cada componente del mueble y la fresadora CNC realizará los cortes necesarios de manera automatizada y precisa. Incluyendo los encajes de los herrajes. Esto no solo aumenta la eficiencia en la producción, sino que también garantiza una mayor consistencia en la calidad de los muebles.
Fresadoras CNC de Framun Techno
En este blog destacamos las fresadoras CNC de Framun Techno con sistema de cambio automático de herramienta (ATC), por como facilitan los trabajos de fresado de forma rápida y eficiente. Pero en el catálogo de Framun Techno encontrarás tres modelos de fresadoras: las ATC, las fresadoras sin cambio automático, y las ATC especiales con adición de lama oscilante.
Fresadoras ATC
Las fresadoras ATC de cambio automático son ideales para aplicaciones en plásticos y madera. Disponen de cambio automático de 6 u 8 posiciones que permite iniciar trabajos de herramientas preseleccionadas. Este tipo de fresadoras permiten aplicaciones en rótulos en madera, plástico, metal, resina, letras corpóreas, paneles de control, corte de planchas para mobiliario, camperización, carpintería, prototipos, rotulación 3D en foam, embalaje y mobiliario de cartón, rótulos luminosos, decoración, PLV, etc. En función de los requisitos de la aplicación, es posible incorporar un cabezal secundario para realizar los fresados de las cerraduras, bisagras en los laterales de las puertas.
Fresadoras CNC corte lama oscilante
Las fresadoras CNC con lama oscilante o cuchilla permiten procesar materiales semi-rígidos como plancha de espuma, goma, cartón nido, etc. En nuestro catálogo de Framun Techno encontrarás los siguientes modelos disponibles:
- MFR1325 (área de trabajo de 1300 x 2500 mm)
- MFR2030 (área de trabajo de 2000 x 3000 mm)
- MFR2040 (área de trabajo de 2000 x 4000 mm, a petición)
Cortar y grabar con fresadoras CNC cuarzo tecnológico
El cuarzo tecnológico es un material que se caracteriza por ser visual y decorativo, además de su dureza y alta resistencia, perfecto para superficies como encimeras de cocina, suelos o revestimientos. El cuarzo tecnológico ofrece una mayor durabilidad, además de soportar a la perfección el agua y la humedad o productos químicos de limpieza. Este tipo de material permite elegir entre una variedad de acabados de buena calidad y colores diferentes.
En resumen, una fresadora CNC con cambio automático de herramientas es una herramienta poderosa en la fabricación de muebles de cocina, permitiendo una producción eficiente, precisa y personalizable.